Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Desarrollos inmobiliarios causan caos

Visitas

Causan inseguridad, entorpecimiento en la movilidad, daño al medio ambiente y falta de servicios básicos

Hugo Hernández

Elevados índices de inseguridad, entorpecimiento en la movilidad, daño al medio ambiente y la falta de servicios básicos para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, ha sido una constante en esa demarcación derivado del desmedido desarrollo inmobiliario en la zona.

Desde las zonas habitacionales que se construyeron violando el uso de suelo, sin respetar la reglamentación y los niveles permitidos, hasta los centros comerciales, como Plaza Artz Pedregal, donde una mala construcción y una pésima planeación de la obra terminó en una mala experiencia para las autoridades.

El Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal, integrado por colonos de Álvaro Obregón, revelaron a este medio que desde la administración pasada, las autoridades delegacionales encabezadas por María Antonieta Hidalgo, esposa del que fuera también jefe delegacional, Leonel Luna, hicieron del desarrollo inmobiliario el gran negocio de su administración.

“La situación se ha agravado a raíz de muchas construcciones de grandes edificios habitacionales de más de 20 niveles y tan sólo en ArtzPedregal ya querían hacer 15 pisos, pero tuvieron que suspender por la caída de una parte, afortunadamente”, refirió la señora María Andrea.

Para Sergio Valdés Arteaga, concejal de Álvaro Obregón, no se va a tolerar “ni un ladrillo más fuera de la ley” en dicha alcaldía, porque los servicios están colapsados. “Aquí tenemos una zona muy rica en valor ambiental y, no es posible, que por descuido de las autoridades haya habido un caos inmobiliario”.

En entrevista, el concejal perteneciente al Partido Acción Nacional, dijo que no permitirán la construcción de 25 mil 100 departamentos, como lo anunciara el Gobierno federal en el Campo Militar 1F, pues esto generaría un conflicto de dimensiones incalculables.

“Es un foco rojo. Tenemos que ser sensibles a estos temas. La zona ya está colapsada y se tiene que parar la construcción de más edificios, zonas habitacionales y obras en general. No enfrentamos a gente que ha violado la ley”, subrayó el concejal.

Hace unos días, el panista presentó ante el Concejo de Álvaro Obregón un punto de acuerdo para solicitar a todos los miembros que, por medio de esta aprobación y de un comunicado oficial por parte de la alcaldía, se llame a proteger el Campo Militar 1F del desarrollo inmobiliario.

“Todos votamos a favor, hasta la misma alcaldesa para que no se haga el desarrollo inmobiliario que se quiere imponer. El posicionamiento político-público ya está. Me voy a hacer cargo de que se respete”.

MÁS AUTOS

Según cifras del INEGI ha aumentado considerablemente el flujo vehicular en los últimos tres años en Álvaro Obregón

ESMOG

También los índices metropolitanos de la calidad del aire han aumentado.

FRASE:

“La zona surponiente, es donde más partículas de ozono de toda la capital”.

Sergio Valdés Arteaga, concejal del PAN

 

DESARROLLOS INMOBILIARIOS CON IRREGULARIDADES EN AO

 Constructora Be Grand:

- Lateral de Periférico, frente al Hospital de Pemex

- Calles de Iglesia y Río Magdalena

- Sobre Canoa, frente al restaurante Alaia



324 DEPARTAMENTOS, CON 648

LUGARES DE ESTACIONAMIENTO

- Pinos 46, Colonia San Clemente Sur

- Marisma 175, Colonia Ampliación Alpes

- Blv. Adolfo López Mateos 2001, Colonia Alpes

- Torrente 95, Colonia Ampliación Alpes

- Minas 74, Colonia Águilas Pilares

- Luis Kuhne 48, Colonia Las Águilas

- Calzada Las Águilas 9 y Calle Las Flores 121, Colonia Los Alpes

- Bulevar Adolfo López Mateos 2008 y Cerrada de las Flores 28, Colonia Los Alpes

- Portal San Ángel, Avenida Revolución 1267, Colonia Los Alpes

- Periférico 2000, Colonia Los Alpes

- Bulevar Adolfo López Mateos 124, Colonia Los Alpes

- Alfonso Caso Andrade 98 y Bulevar Adolfo López Mateos s 1956 y 1960, Colonia Los Alpes

Te puede interesar

Advertisement