Dan a conocer resultados del primer operativo “Rastrillo Metropolitano”

Dan a conocer resultados del primer operativo “Rastrillo Metropolitano”

282
0
Compartir

Ciudad de México.  En el marco de los trabajos interinstitucionales que realiza la Comisión Metropolitana, integrada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); su homóloga en el estado de Hidalgo (PGJH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo el primer operativo denominado “Rastrillo Metropolitano”, cuyo objetivo es combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las tres entidades.

Dicho dispositivo  se llevó a cabo en el transcurso de ayer viernes, entre las 04:00 y las 24:00 horas, con la participación de 1,896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, policía municipal de Ecatepec y las tres instituciones de procuración de justicia de las entidades participantes.

Asimismo se llevaron a cabo 282 acciones operativas en los tres estados, 200 de las cuales se llevaron a cabo en el Estado de México, se atendieron un total de 108 colonias identificadas como las de mayor incidencia delictiva, las cuales son colindantes entre las entidades; de éstas 9 se encuentran en Hidalgo, 10 en la Ciudad de México y 89 en territorio mexiquense.

En estas colonias se llevaron a cabo cateos por narcomenudeo, además en este despliegue fueron detenidas un total de 94 personas; 19 ellas fueron aseguradas en la Ciudad de México, de las cuales 2 fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo agravado, y 74 en el Estado de México, de las cuales 33 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como robo con violencia, homicidio, violación y secuestro.

En estos operativos fueron asegurados un total de 1,078 dosis de marihuana, 161 dosis de cocaína, 5 armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y 8 vehículos con reporte de robo.

Los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac en el Estado de México, y Tizayuca en Hidalgo.

Cabe destacar que 226 elementos de las diversas corporaciones se desplegaron en el Estado de Hidalgo, 174 en la Ciudad de México y 1,496 en el Estado de México.