Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Construiremos un muro humano si es necesario: Trump

Visitas

 Washington, D.C., Estados Unidos. Donald Trump volvió a alertar por el movimiento de miles de migrantes centroamericanos a su paso por México con destino a Estados Unidos, así como del despliegue militar destinado a contenerlos antes de llegar a la frontera.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que si no lo dejan construir un muro, formará uno humano con las Fuerzas Armadas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1092787440560078849

Un gran número de personas avanzan a través de México con la esperanza de inundar nuestra Frontera Sur. Hemos enviado soldados adicionales. Construiremos un Muro Humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un Muro real, esto no sería un evento!

Donald Trump ha presionado sin éxito para conseguir que los demócratas apoyen el financiamiento público de la obra, a tal punto que en su mandato se vivió el cierre de gobierno más largo en la historia moderna de Estados Unidos.

El mandatario dará la noche de este martes su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión, equivalente al Informe de Gobierno en México, donde probablemente vuelva a llamar a la oposición a sumarse a su iniciativa sobre seguridad fronteriza.

El discurso se da una semana después de lo usual debido al desencuentro entre Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, relativo al cierre parcial del gobierno federal.

Te puede interesar

Advertisement