Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

CDMX

Sheinbaum condena linchamiento

Visitas

Dijo que los niveles de corrupción e inseguridad heredados son muy graves; 23 policías fueron lesionados

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de reprobable el acto de linchamiento contra una persona acusada de violación por parte de vecinos del poblado de Tlalnepantla alcaldía de Xochimilco, con un saldo de una persona muerta (el linchado) y 23 policías lesionados, 14 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Dijo que los niveles de corrupción e inseguridad heredados por la pasada administración son más graves de lo que pensaba, por lo que se está tomando el control para que poco a poco se den los resultados a favor de la ciudadanía.

Anunció que funcionarios capitalinos acudirán al poblado de Tlalnepantla, alcaldía de Xochimilco, para conocer sus demandas y para anunciarles que las autoridades capitalinas estarán al pendiente para ofrecer seguridad a través de la presencia policiaca y otras instancias de Gobierno.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que la ausencia de Gobierno en las partes más lejanas de la población provoca que los pobladores quieran hacer justicia por propia mano.

A su vez la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos anunció que se llevarán a cabo todas las investigaciones para deslindar responsabilidades entre los pobladores que participaron en el linchamiento de la persona acusada se violación.

DE LEJOS

Los poblados lejanos de la capital fueron abandonados por las autoridades.

300 pobladores de Tlalnepantla golpearon a los policías y vandalizaron una patrulla sin ningún civil lesionado.

Te puede interesar

Advertisement