Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Renovar la ilusión

Visitas

Ciudad de México.– Muy distinto ha sido este inicio de torneo para Cruz Azul, mientras que en el semestre pasado a estas alturas se encontraba en el primer lugar de la tabla general, invicto, con 13 puntos, tras cuatro triunfos y un empate, en el presente Clausura 2019 se ubica en la décima posición, con siete unidades, producto de dos victorias, mismo número de caídas y una igualdad.

Esto ha provocado que la asistencia en los partidos de local de La Máquina en este certamen hayan disminuido sustancialmente, situación de la que es consciente Pedro Caixinha, quien desea devolver la ilusión a su fanaticada como en el torneo anterior.

“El equipo en el torneo pasado sabía dónde estaba y que no le alcanzaba estar en primero para ganar el torneo, pero ahora que no estamos en zona de clasificación sabemos cuál es el rumbo. “El equipo, dentro de la cancha, con su accionar, su actitud y los resultados, tiene que llamar a la afición, que está para ser atendida por nosotros. Nuestro trabajo es generar de nuevo esas expectativas y que les lleven de nuevo a creer en que podemos hacer las cosas, lo importante es cómo esto termine”, refirió el estratega portugués en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, donde calificó a su siguiente rival, el Toluca, como un conjunto con el sello de los cuadros de América del Sur.

“Es un gran club, tiene un buen equipo y un excelente entrenador, creo que es el equipo más sudamericano del futbol mexicano, es como preparar un partido de Copa Libertadores. Tiene jugadores de mucha experiencia, en este momento vienen de tres resultados no favorables, pero no deja de ser un gran equipo”, afirmó.

Si algo ha caracterizado al famoso Forcado, es el estudio que hace de los contrarios a los que está próximo a enfrentar, incluso asistiendo a sus juegos previos, y los Diablos Rojos no son la excepción.

“Tenemos al rival analizado, lo único que vamos a pensar es que vamos a enfrentar a una escuadra fuerte y que sabe a qué juega.

“Todos los equipos al término del primer tercio del torneo quieren sumar puntos para sus objetivos. No creo que Hernán Cristante esté presionado, la presión está en querer ganar, no en lo que pase si no gana”.

Polémico como es, el timonel cementero antes de cerrar su habitual conferencia previa al partido del fin de semana soltó un: “No juego con faldas”, cuando se le preguntó sobre la supuesta falta de interés de algunas instituciones en su División Femenil, entre las que incluso fue señalada la organización a la que pertenece.

Te puede interesar

Advertisement