Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Pone en marcha dos PILARES en Álvaro Obregón

Visitas

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha dos puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) , en las zonas de mayor marginación de la alcaldía de Álvaro Obregón, uno de ellos en la comunidad “La Araña”, donde los índices delictivos son de los más altos que registra la demarcación.

Sheinbaum dejó en claro que cada persona en los PILARES será un delincuente menos, porque tendrá oportunidad de terminar primaria, secundaria, bachillerato, carreras universitarias y oficios diversos.

De esa manera más otros programas integrales, explicó, se pretenden reducir los índices delictivos en la capital de la República.

A la par, la Secretaría local de educación, emitió convocatorias de beneficiarios para ciberescuelas y educación para la autonomía económica.

Ambos esquemas contarán con una inversión de 220 millones de pesos.

En el primer caso, los aspirantes podrán colaborar y recibir un apoyo económico como docentes en cualquiera de las cuatro áreas del conocimiento: ciencias, físico-matemáticas e ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales y humanidades, y artes. Podrán participar también como talleristas de habilidades digitales, cognitivas y emocionales, o como monitores.

La segunda convocatoria, va orientada a la educación para la autonomía económica. Quienes decidan participar lo harán como jefes de talleres, talleristas, monitores, y como apoyos técnico-administrativos.

SIN INGRESO

Los beneficiarios de los apoyos no podrán ser trabajadores del Gobierno o tener un ingreso en condiciones semejantes.

CHECA

Las convocatorias completas y requisitos en cada caso pueden consultarse en el sitio www.educacion.cdmx.gob.mx

Te puede interesar

Advertisement