Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Microcréditos a mexiquenses

Visitas

Son para emprendedores que desean poner o ampliar un negocio

Pablo Cruz Alfaro

TIANGUISTENCO, MEX. – Alfredo del Mazo Maza entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios, quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que ya tienen, acción que está encaminada a fortalecer y apoyar la economía y los ingresos de las familias de la entidad.

El mandatario estatal explicó que quienes reciben estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lo pagarán con una tasa de interés del uno por ciento mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre el 10 y 12 por ciento.

En este sentido, puso como ejemplo a quienes recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

Del Mazo Maza indicó que este programa surge de la necesidad de quienes desean poner un negocio para fortalecer la economía de sus familias, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, así como para aquellos que ya cuentan con algún proyecto productivo y quieren agrandarlo, como lo es el caso de Rocío, quien pondrá un negocio de dulces, o como Hilda que va a inaugurar próximamente una tienda de regalos, a quienes el gobernador les deseó éxito.

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión, se les entregan 4 mil pesos y una vez saldada la deuda pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

El gobernador mexiquense manifestó que este programa viene acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios, y puntualizó que en 2017 se apoyó a mil 200 personas, mientras que en 2018 se entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

1,300 Emprendedores se vieron beneficiados con la entrega que hizo Del Mazo

 

NEGOCIOS PARA PROSPERAR

Los apoyos -dijo Del Mazo- tienen como finalidad que los ingresos que entren a través de estos negocios, se traduzcan en mejores oportunidades para el estudio de sus hijos, la alimentación del hogar, cuestiones de salud y todo lo que requieran.

3 de cada cuatro microcréditos son otorgados a mujeres.

Te puede interesar

Advertisement