Justifican violencia contra la mujer

172

Tras los diversos  actos de violencia contra la mujer en la Ciudad de México y Estado de México, diversas personas piensan que las mujeres son quienes provocan esto.

A través de redes sociales me he encontrado con diversas publicaciones, videos y comentarios en los que justifican la violencia contra la mujer.

En un video publicado por Mafian TV    realiza entrevistas a mujeres quienes han sufrido acoso en el metro de la Ciudad de México.

Cuando aborda a una joven, un señor mayor se burla de la situación por lo que el entrevistador va con el sujeto y le dice “¿por qué se ríe de un tema tan serio” , a lo que el hombre responde que las niñas tienen la culpa por venir provocativas.

Asimismo el señor aseguró que si una mujer viste como quiera  tiene que ser acosada.

Aquí te dejamos el video.

Otra publicación que me causó indignación fue una que realizó la pagina Bocho Amarillo.

En la cual argumenta lo mismo que en el caso de arriba, pero en este caso se burla de la violencia que se vive contra la mujer, argumentando que por su vestimenta son atacadas.

Sin embargo, la mujer tiene derecho a vestir como quiera y eso no debe justificar un ataque en su contra.

Por lo que esta publicación justifica el acoso que sufren las mujeres, siendo un mensaje machista.

Finalmente una publicación hecha por un usuario de facebook fue la que me pareció de lo más retrograda.

Dicha publicación discrimina a mujeres, argumentando que por su aspecto físico se ven ridículas y que a ellas ni las pelan.

Hay muchas personas que piensan que la violencia contra la mujer es culpa de ellas, por como visten o hablan, pero la violencia de cualquier tipo o forma no tiene justificación.

Esta ola de violencia debe de parar, ya que todos tenemos un familiar femenino, sea madre, hija, hermana, prima, sobrina, etc; y lo único que queremos es que no sufran de algún tipo de violencia

Por eso, en vez de apuntar y reír, hay que denunciar y no quedarnos callados ante los actos violentos contra la mujer.