Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Edgar Olvera y los parquímetros

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

 

En Naucalpan, nadie sabe dónde fueron a parar 30 millones de pesos que en el 2017 la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario SA de CV (OEB), entregó al entonces alcalde Edgar Olvera Higuera, por el permiso otorgado para la instalación de parquímetros en el municipio.

Los señalamientos en contra del hoy diputado local son graves, las acusaciones de malversación de fondos y manejo desaseado de recursos estatales y federales podrían convertir a Olvera Higuera en el primer diputado en ser desaforado.

La complicidad del entonces tesorero, Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien ahora despacha desde San Lázaro, y ostenta fuero federal gracias a la complicidad de la dirigencia panista, debe ser investigada a detalle, ya que existen otras de corrupción en su contra que no han sido aclaradas.

Sin duda, el tema de los parquímetros puede ser fundamental para comprobar cómo se hacían los negocios en la alcaldía de Naucalpan durante la gestión de Olvera, ya que se insiste en que prestanombres del entonces alcalde, figuran en el acta constitutiva de la empresa OEB y que un porcentaje alto de las ganancias fueron a parar a sus cuentas bancarias.

Por lo pronto, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, ha ordenado una investigación minuciosa del tema a su departamento jurídico, la cual vendría a sumarse a las muchas que se le siguen a su antecesor.

LA DE HOY: Si las evidencias existen y hay voluntad política del gobernador Alfredo del Mazo, podríamos terminar viendo a Edgar Olvera desaforado y en prisión. Aunque hay que ser honestos, en este país, si los de arriba no dan la instrucción, políticos corruptos jamás pagan sus pillerías.

Te puede interesar

Advertisement