Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Destruyen 54 toneladas de marihuana

Visitas
En una acción conjunta,  elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 95 kilos de aparente marihuana, que era transportada en compartimientos ocultos dentro de un vagón de carga en instalaciones ferroviarias en Nogales, Sonora.

La acción policial se registró cuando elementos de la División de Seguridad Regional fueron requeridos por las fuerzas armadas, quienes detectaron un posible hecho constitutivo de delito a bordo de un vagón, donde un ejemplar canino entrenado para detectar droga y papel moneda marcó positivo.

Enseguida, los efectivos federales se trasladaron a las instalaciones ferroviarias, ubicadas en la colonia Lomas de Nogales 2,  donde se encontraba estacionado el furgón tipo tolva granelera, el cual mostraba entradas artesanales por ambos costados, en la parte media interior de su estructura metálica.

Luego de abrir dichos compartimentos que tenían como destino los Estados Unidos, los policías federales aseguraron 126 paquetes confeccionados con plástico transparente y papel color negro que contenían hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de 95 kilogramos.

Los paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement