Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Localizan tres kilos de heroína dentro de un auto

Visitas
San Luis Potosí.- Más de tres kilos de aparente heroína fue asegurada por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, al ser detenidas dos personas que transportaban dicho narcótico oculto en el filtro de carbón activo de una camioneta, que circulaba en una carretera de San Luis Potosí, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones aleatorias en un punto de inspección ubicado en el Camino Nacional (2370) tramo: San Luis Potosí – Matehuala, donde tuvieron contacto con una camioneta color blanco que transitaba con vidrios polarizados, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.


Los elementos pidieron al conductor que detuviera la marcha para levantar la infracción correspondiente, sin embargo los dos tripulantes del vehículo mostraron una actitud evasiva y cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino.

Ante este hecho, los agentes federales efectuaron una inspección que permitió detectar anomalías debajo de la llanta de refacción, donde se encontraron restos de silicón y tornillos sueltos, además se percataron que expelía un fuerte olor a químico. Debajo de la llanta se extrajo el filtro de carbón activo, el cual contenía cuatro paquetes con una sustancia granulada color beige, aparentemente de heroína, con un peso aproximado de 3.684 kilogramos.

Los detenidos, la camioneta y la aparente droga  fueron puestos a disposición del Agente el Ministerio Público de la Federación en el municipio de San Luis Potosí, donde se realizarán las investigaciones subsecuentes y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Te puede interesar

Advertisement