Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Llama Congreso capitalino a reforzar seguridad del presidente

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Luego de las recientes amenazas recibidas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, a fin de implementar medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad.

En tribuna, el diputado de Morena Eduardo Santillán señaló que cada recorrido que realiza el presidente es un peligro latente y una oportunidad para la delincuencia organizada, por lo que es necesario reforzar su seguridad.

El legislador y presidente de la Comisión de Adminisración y Procuración de Justicia, indicó que lamentablemente las acciones para construir y garantizar una nueva visión de país, han traído una serie de amenazas contra el Ejecutivo Nacional.

“Diversos crímenes dirigidos a grandes personajes de nuestra historia, candidatos presidenciales que marcaron la identidad nacional por el impacto que ocasionaron en la vida política-social del país y sufrieron altercados hacia su persona y estos hechos representan episodios negros de una historia que se resiste a la repetición”, dijo.

Puntualizó que es importante que la Sedena realice una estrategia en materia de seguridad, tomando en cuenta la cercanía que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la ciudadanía, pero que a la vez, no aleje al Primer Mandatario del pueblo de México.

Santillán Pérez recordó que el primero de febrero del 2019 fue abandonada una camioneta a las afueras de la refinería de Salamanca, donde se encontró una manta amenazando de muerte al presidente López Obrador firmado por el cártel Santa Rosa de Lima.

Por último, consideró que el grado de importancia que tiene la figura del Presidente y la relevancia para que se pueda concretar un proyecto de nación es alto, por lo que proteger y salvaguardar la vida del Ejecutivo es proteger, a la vez, al Estado Mexicano y velar por La Paz social.

Te puede interesar

Advertisement