Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Shanik en Basta

La vejez y sus enfermedades

Visitas

A nivel mundial, el segmento de la población que está experimentando un crecimiento más rápido es el más viejo. La proporción de centenarios es la que más rápido crece en la población, seguida del grupo de 80 a 99 años de edad. De hecho, a lo largo de la historia humana, muy pocas personas han llegado a estas edades.

Con el tiempo y el avance científico, al eliminar las principales epidemias de enfermedades infecciosas, el número de ancianos comenzó a ascender.

Hoy, gracias a los extraordinarios progresos de la ciencia médica, sobre todo en el campo de la farmacología, los ciudadanos de la tercera edad se han convertido en un grupo de gran importancia. Se prevé que en el siglo XXI, la creciente población de personas mayores de 85 años —los ancianos—, con su enorme consumo de servicios médicos, crearán importantes crisis económicas, de recursos médicos y éticas tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo.

En México, hasta el año pasado, habitaban 12 millones 973 mil 411 personas mayores de 60 años, de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población.

Las enfermedades de las personas mayores tienen características especiales que han de ser tenidas en cuenta a la hora de su atención.

Te puede interesar

Advertisement