Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Exigen información clara de adeudos, nómina y contratos del Canal del Congreso

Visitas

Por: HHR

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Jorge Gaviño, pidió de manera urgente información clara sobre los adedudos, el gasto en nómina y contratos que se han generado en el Canal de Congreso, para de ahí tomar una determinación sobre un posible apagón de es medio informativo.

Mediante un punto de acuerdo, el perredista solicitó datos sobre los contratos, nóminas de personal tanto las adscritas al Congreso como las contratadas directamente al programa de televisión, adeudos de proveedores y prestadores de servicios. Barra de programación, costos de producción, gastos efectuados desde su creación en forma anualizada de todos los ejercicios fiscales a la fecha, presupuesto contemplado para este año, desglosado por capítulo de gasto, y todos los demás elementos que permitan determinar la situación real en la que se encuentra el canal en cuestión.

“No podemos tomar una decisión si no tenemos la información completa y clara, pues se trata de hacer valer los derechos laborales de los trabajadores de ese Canal”, refirió.

El perredista señaló que el director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha, ha denunciado que desde diciembre de 2018 persiste el interés de “desaparecer” este medio de comunicación ante lo cual responsabilizó a los legisladores de Morena en la Ciudad de México.

La propuesta estaba dirigida a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo cual el Grupo Parlamentario de Morena votaría en contra de dicha propuesta, pero finalmente el perredista Jorge Gaviño aceptó modificarla y solicitar la información a la Oficialía Mayor y demás áreas responsables en el Congreso, con lo cual los legisladores del grupo mayoritario votaron a favor.

En su oportunidad, el presidente del Comité del Canal del Congreso, el panista Pablo Montes de Oca, subió a tribuna para manifestar que están en contra de cualquier intención de cerrar el Canal del Congreso, y advirtió que si no son capaces de respetar uno de los derechos fundamentales, serán cómplices del retroceso ‘y tiraríamos por la borda tantos años y tantas luchas históricas por su defensa’, concluyó.

El Congreso capitalino votó a favor de la propuesta del diputado Jorge Gaviño y fue turnada para que las áreas correspondientes entreguen a la Junta de Coordinación Política la información solicitada.

Te puede interesar

Advertisement