Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Error, cerrar 70 estaciones de policía en bajo puentes

Visitas

Ciudad de México.- El diputado Héctor Barrera Marmolejo calificó como un primer error la decisión de Jesús Orta, titular de la SSC CDMX, el tratar de cerrar las 70 estaciones de policía construidas en los bajo puentes de 13 alcaldías, por el costo al erario público y la utilidad que se les puede dar.

Argumentó que cada una de estos espacios representa “elefantes blancos” con un costo de tres millones de pesos en lo particular y generó una inversión total de 210 millones de pesos aportados por recursos federales del hoy extinto Fondo de Capitalidad.

“Una inversión como la realizada no puede ser abandonada, ni dejada al olvido, solicitamos se realice un estudio y análisis profundo sobre la funcionalidad y eficacia de estas Estaciones de Policía que forman parte de la infraestructura y el patrimonio de la Ciudad”, expuso Barrera en su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El panista advirtió que las arcas de la Ciudad no están para que esta infraestructura pública sea desperdiciada, ya que funciona para prestar apoyo de reacción inmediata y proximidad con los vecinos en caso de alguna emergencia o ilícito que se presente.

El planteamiento de cerrar las Estaciones de Policía por “no ser funcionales”, afecta en el combate a la delincuencia y en reducir los delitos de alto impacto, ya que en reportes oficiales se detalla que lograron disminuir entre el 1 y el 10 por ciento de los actos delincuenciales.

Héctor Barrera dijo que los diputados del PAN apoyan la política de austeridad propuesta para cuidar y hacer rendir los recursos públicos con los que se cuenta, pero se mostró en contra del desperdicio y abandono tal y como lo plantea el gobierno central de esta infraestructura.

“Los 210 millones de pesos erogados de los recursos públicos de todas y todos los mexicanos no se pueden desechar, ni dejar en el abandono, por lo que exhorto al Secretario de Seguridad Ciudadana y a la Jefa de Gobierno, a que dentro del diseño de la estrategia de cuadrantes integren estas estaciones de policía, que a mi parecer, son unidades de contacto y proximidad con los vecinos”.

Te puede interesar

Advertisement