Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

En Huehuetoca inaugura Del Mazo papelera

Visitas

La planta tuvo una inversión privada de 700 mdp y generará 300 empleos

Pablo Cruz Alfaro

HUEHUETOCA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró la Planta Papelera Celumex que, con una inversión privada de 700 millones de pesos, generará 300 puestos de empleo en beneficio de las familias de esta región de la entidad.

Ante empresarios del sector, reunidos en las instalaciones de esta planta, el mandatario estatal consideró que Celumex es un ejemplo de compromiso con la innovación, el desarrollo sustentable y la protección medioambiental, ya que se ha posicionado como una compañía líder en la industria del papel, sector que, a nivel nacional, tiene un valor estimado de 13 mil millones de dólares y que sólo en 2016 generó más de 250 mil empleos en el país.

Del Mazo Maza destacó algunas de las ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones, entre ellas, su cercanía con la capital nacional, que representa el mercado más grande en la República, aunado a la mano de obra calificada, su amplia infraestructura y conectividad, así como la celeridad y las facilidades para abrir negocios.

Después de recorrer las instalaciones de esta planta, donde cortó el listón inaugural y saludó al personal de reciente ingreso, Del Mazo reconoció la confianza de esta empresa en el Estado de México.

TAREA DE DOS

Del Mazo dijo que su administración, junto con el sector empresarial, tiene la tarea de crear más opciones laborales y de desarrollo.

MÁS CAPITAL

Una de las formas más efectivas de conseguir el desarrollo es mediante la atracción de más inversión.

Te puede interesar

Advertisement