Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Citan a comparecer a Manuel Negrete por actos de corrupción en Coyoacán

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Ante los presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Coyoacán, el titular de esa demarcación Manuel Negrete fue citado a comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Durante la reunión de trabajo de dicha Comisión, se determinó citar al alcalde ante la negativa que ha hecho de la solicitud del Congreso de la Ciudad de México para que explique diversos hechos ocurridos en la demarcación que tienen que ver con cuotas y actos políticos.

En el marco de la cuarta reunión extraordinaria de la citada Comisión, el diputado de Morena y presidente de la misma, Carlos Castillo Pérez,indicó que se aprobó citar a comparecer a Negrete Arias el próximo 13 de febrero en una reunión de trabajo.

“Haciendo un análisis de la alcaldía de Coyoacán encuentro varias cuestiones de falta de información, por eso el espíritu de poder generar este encuentro; una falla muy interesante es que la alcaldía en su portal de internet no se encuentra información sobre los servidores públicos de la Alcaldía”, señaló.

Expresó que uno de los casos que se tiene que transparentar es el ocurrido del 14 al 18 de enero, donde se repartieron tinacos a la población para cuestiones políticas, además de que presuntamente un asesor del alcalde pide dinero a cambio de instalar romerías y juegos mecánicos en la demarcación.

“Aparecen públicamente en medios de comunicación, a través de cuentas de whatsapp, un par de grabaciones donde un asesor del alcalde menciona o solicita dinero a una persona y vincula al propio alcalde, de que ese dinero llega a la oficina del alcalde y que el alcalde tiene conocimiento”, puntualizó.

Explicó que aunque la Comisión que preside no se constituyó como una comisión investigadora que va a perseguir o sancionar delitos, sí está facultada para acordar a citar funcionarios para que den información.

“Este encuentro está fundamentado en el artículo 222 del reglamento del Congreso, donde en la fracción séptima dice ‘las Comisiones dentro de sus facultades tienden a elaborar acuerdos para solicitar comparecencias de servidores públicos e invitaciones a reuniones de trabajo o encuentros para solicitar información sobre asuntos que no han quedado claros”, explicó.

Por último, reiteró la importancia del encuentro para transparentar todo las cuestiones que se han suscitado a partir de la nueva administración de la alcaldía de Coyoacán.

“El alcalde no ha dado respuesta a la solicitud que desde el Congreso hemos pedido. Mediáticamente tampoco se ha dado respuesta; los servidores públicos siguen en los cargos, me parece muy importante poder generar una invitación a este encuentro para que podamos tener este dialogo por una serie de eventos y omisiones que ha tenido la administración”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement