Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Ratifican denuncia contra Romero Deschamps

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Con nuevas pruebas, petroleros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, acusaron a Carlos Romero Deschamps, su líder sindical desde 1989, de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares, evasión y defraudación fiscal.

Ante la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, integrantes de 36 secciones petroleras del país consideraron que existen los suficientes elementos probatorios para vincular a proceso al exsenador de la República por el PRI.

En voz de su dirigente, el doctor Arturo Flores Contreras, los demandantes están seguros de que en la presente administración del gobierno de Morena se dará un combate a la corrupción en México y se castigará a los responsables, entre ellos Romero Deschamps.

Los inconformes que denunciaron al líder sindical, subrayaron que buscan dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y por la transformación del país en un México de cambios, más justo y sin corrupción.

Flores declaró a Grupo Cantón que las indagatorias en contra de Deschamps han sido lentas y omisas desde hace año y medio, y eso ha ayudado al líder sindical a mantenerse en la impunidad.

Los trabajadores adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución, consideraron que el expediente presentado contra Romero, “es robusto” y por esa razón lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ratifique la confianza que tienen en su compromiso de erradicar la corrupción.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, respondió a los medios de comunicación que el primer asunto que “van a tratar es el del estado de Hidalgo… Lo vamos a tener este fin de semana, a más tardar”. Aseguró que “hay denuncias que se tienen que ratificar; son temas de interés para todos”

Te puede interesar

Advertisement