Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Gobierno de simulación en Magdalena Contreras

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1° de octubre, los habitantes de la alcaldía de Magdalena Contreras esperaban un cambio de rumbo, pero después de cien días del nuevo Gobierno encabezado por la alcaldesa de Morena, Patricia Ortiz Couturier, el clima de inseguridad, la falta de movilidad y la poca transparencia en el ejercicio público, ha generado un malestar entre los vecinos de esa demarcación.

En lo que llevan de gestión, las autoridades de la alcaldía han realizado una serie de eventos que implican un gasto para las finanzas de dicha jurisdicción, pero no necesariamente corresponden a lo que han declarado los servidores públicos, según consta en declaraciones de algunos trabajadores de esa demarcación.

El 16 de enero pasado, el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la alcaldía Magdalena Contreras, César Capula Capula, informó que durante los meses de noviembre y diciembre las direcciones de Desarrollo Social, de Desarrollo Sustentable, la Dirección General de Participación Ciudadana, la de Tenencia de la Tierra, la de Administración en la Alcaldía, realizaron sólo tres eventos.

Del 1° de enero al 15 de diciembre del 2018, la alcaldía que encabeza la alcaldesa más joven de la capital, Patricia Ruiz, llevó a cabo dos comidas de fin de año en el módulo Deportivo Oasis.

De acuerdo a la respuesta de información, con número AMC/DGA/DRMSG/002/2019, del 1 de noviembre al 15 de diciembre ambas comidas se realizaron en el mismo sitio, pero en diferentes fechas, donde se reunieron unas 4 mil personas, según el documento.

Además, en otra fecha se hizo un desayuno para conmemorar el Premio de Antigüedad, donde asistieron unas 400 personas y se efectuó en la Casa Popular de la alcaldía, donde se entregaron 69 medallas con un monto de 129 mil 900 pesos.

La solicitud de información con número de folio 0410000206318, requiere la lista de eventos realizados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, en las áreas y direcciones antes mencionadas.

Te puede interesar

Advertisement