Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Emoción en dos ruedas

Visitas

Ciudad de México.– La actividad del ciclismo deportivo en México tendrá en 2019 grandes emociones y mucha adrenalina con el EPIC Enduro Series. Las regiones del Ajusco, Desierto de los Leones, Espíritu Santo, Valle de Bravo y Taxco, recibirán este año al contingente de ciclistas que buscarán alzarse con la gloria en cada una de las fechas que son altamente demandantes y divertidas.

Cada competencia consta de entre tres y cinco pruebas especiales, sumando un tiempo total de entre 20 y 25 minutos de carrera, las cuales se correrán entre bosques, lagos, ríos y veredas altamente demandantes.

Dependiendo la sede, las rutas varían en distancia, las cuales contemplan entre 23 y 32 kilómetros, con aproximadamente mil 350 metros de ascenso acumulado.

El campeonato comenzará el 23 de febrero con la EPIC Espíritu Santo que se correrá en Jilotzingo, Estado de México. Prueba de 23 kilómetros que se compite a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

La segunda fecha será la EPIC Ajusco, altamente demandante, en el Parque Nacional de San Nicolás Totolapan, que recibirá a los participantes el 6 de abril.

Ya a mitad de año, el Parque Nacional Desierto de los Leones, tendrá al Lobo Enduro el 8 de junio, ahí los participantes y fanáticos tendrán como escenario uno de los majestuosos bosques cercanos a la Ciudad de México.

Además, esta fecha es la carrera insignia ya que será Enduro World Series Qualifier, la cual otorgará puntos para correr una fecha del Enduro World Series en 2020.

Para el 24 de agosto se realizará la cuarta fecha, la EPIC Taxco, en la ciudad guerrerense, que promete ser una de las fechas más vistosas de la temporada.

Para cerrar el año de manera espectacular, Colorinazo se celebrará el 19 de octubre, esta prueba se correrá en un trazado de 28 kilómetros en los bosques de Valle de Bravo, Estado de México. Es considerada la competencia más técnica de la temporada y por consecuencia un digno broche de oro para cerrar el calendario 2019.

Te puede interesar

Advertisement