Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Clásico, hasta en la copa

Visitas

Barcelona, España.– Uno de los duelos más esperados y seguidos por los aficionados al futbol es el Real Madrid ante el Barcelona, el Clásico de España, que, para deleite de todos los amantes a este histórico duelo ibérico, se disputará en tres ocasiones en menos de un mes.

Y es que el sorteo de la Copa del Rey definió que merengues y culés choquen en la Semifinal del certamen; la Ida, este día en el Camp Nou, y la Vuelta, el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Aunado a esto, el próximo 2 de marzo, la Jornada 26 de la Liga, será testigo de la revancha entre madridistas y catalanes del 5-1 que le endosó el conjunto blaugrana al blanco en la primera vuelta de la competencia.

“Cuanto menos es curioso, pero nosotros no confeccionamos el calendario y es la Liga quien debe explicarlo. Nosotros debemos ir (a Barcelona) y jugar”, señaló Santiago Solari, entrenador del Madrid, respecto a lo encimado de los juegos ante su archirrival y el poco descanso que tendrá su equipo respecto a su contrario.

Ernesto Valverde, estratega del Barça, respondió a los señalamientos de su colega argentino y también se refirió a lo apretado de la agenda futbolística.

“A nosotros nos tocó menos descanso contra el Sevilla. Algunas veces sales beneficiado y otras perjudicado, no veo nada raro ni especial”, apuntó el timonel, quien a pesar de convocar a Lionel Messi, lesionado en el pasado duelo de Liga ante el Sevilla, dejó entrever la posibilidad de no alinearlo ante los vikingos.

“No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante, si la Liga terminara mañana, o fuera el penúltimo duelo, sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para Messi o el que sea, no soy muy partidario”, apuntó.

Mientras que en el mismo tenor, el mentor pampero de la Casa Blanca, apuntó que no le inquieta el hecho de que La Pulga forme o no, parte del equipo rival este día.

“En el futbol siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos”, indicó el Indiecito.

Te puede interesar

Advertisement