Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Peor que los políticos

Visitas

El político que lleva dentro le salió a mi compita Tony Meléndez, vocalista del Conjunto Primavera -pues hay que recordar que él fue diputado federal durante 3 años por 17 municipios de su natal Chihuahuay sin tapujo alguno comparó a los políticos corruptos con algunos programadores de radio a los que solo les interesa que les lleven bolsas de dinero para tocar los temas de determinados grupos o cantantes, lo que ha reducido bien machín los espacios de difusión para grupos como ellos, que interpretan música norteña romántica.

Durante la promoción de su más reciente tema Cariño a medias, Tony no se anduvo por las ramas y culpó a esos malos programadores de la crisis por la que atraviesa la música regional mexicana, pues los espacios musicales están ocupados por propuestas que no aportan nada a la sociedad y coincido totalmente con él, pues es lamentable que figuras de la talla de Marco Antonio Solís,Los Tigres del Norte y el mismo Conjunto Primavera, con más de 40 años de trayectoria, ya no los toquen en la radio en México y sí nos pongan porquerías como el reguetón, por ejemplo.

Ese refrán que dice: “Todos los caminos llevan a Roma”, ya se volvió una realidad tras el rotundo éxito en todo el mundo de la película Roma, de Alfonso Cuarón. Uno de los beneficiados por el cineasta fue el cantautor argentino Leo Dan, pues por el solo hecho que Yalitza Aparicio, la protagonista principal, haya cantado en la cinta su tema Te he prometido, le ha dado millones de visitas y la canción que fue un éxito hace muchísimos años, ahora se vende como pan caliente en las plataformas digitales.

Tal vez por eso Leo Dan se mexicanizó y ahora quiere grabar sus éxitos con muchos gruperos. Por lo pronto ya montó un espectáculo que se llama La Caravana del Amor y alternará con Los Tucanes de Tijuana,Los Yonic´s y Los Caminantes; además invitará a varios de ellos a la grabación de su segundo disco Celebrando a una leyenda.

Y ya que estoy hablando de efectos, Lorenzo Trujillo, exvocalista de la banda Tierra Mojada, que ganara fama mundial por haber sonorizado la multipremiada película Coco, decidió aprovechar el haber cantado La Sandunga y otros temas en el filme para lanzarse como solista.

La mera neta Lorenzo es un chavo con mucho talento y un férreo defensor de nuestras tradiciones y raíces mexicanas; además de que cuenta con un estilo sureño que no se parece en nada los cantantes de banda sinaloense. Actualmente promueve su disco debut Volver a sentir, del que ya se escucha en México y Centroamérica el tema Advertida. Nos leemos luego.

Te puede interesar

Advertisement