Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Los parques, puntos rojos del crimen

Visitas

Se han convertido en lugares sucios, inoperantes e inseguros

Ian Soriano

Los dos parques que aparentemente embellecen a la alcaldía Álvaro Obregón, el de La Juventud y el del Batallón de San Patricio, con el gobierno de Layda Sansores han sido abandonados y, a decir de los propios trabajadores, lo peor es que se han convertido en lugares sucios, inoperantes e inseguros.

A esta preocupación vecinal se suma el despido de los elementos de la empresa de seguridad privada Serviseg, que la semana pasada dejaron de prestar sus servicios a la alcaldía, ya que ésta incumplió con el pago de tres meses de sueldo a los policías que se encontraban distribuidos en 16 espacios.

En un recorrido por las áreas verdes, juegos infantiles y zonas de recreo, se confirmó la falta de mantenimiento, invasión de camiones de volteo y basura en la zona destinada a actividades culturales, el cierre de las bibliotecas, de un foro para conciertos y de una casa para talleres culturales.

Los empleados consultados por Grupo Cantón constataron el nulo interés de los nuevos administradores de organizar los espacios, lo que -declararon- permite que siga habiendo asaltos, incluso con perros.

“San Patricio tiene la fama de ser un lugar en el que asaltan, se alcoholizan y desaparecen las jovencitas”, citó una empleada.

Además, los trabajadores lamentaron que los policías auxiliares que estaban asignados para cuidar los parques, hayan sido removidos.

“Los pocos policías que cuidan no traen chaleco antibalas, y a veces tampoco armas”, observó un visitante.

1 millón de pesos ascendería el adeudo de la alcaldía a la empresa de seguridad.

ELLA ES

Marcela Muñoz es la responsable de la seguridad de la alcaldía.

FRASE

“Con el nuevo gobierno empeoraron los parques”.

Empleados de AO.

Te puede interesar

Advertisement