Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Inmoral, lo que hicieron Calderón y Zedillo: AMLO

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

Así como Felipe Calderón incurrió en un acto “inmoral” al asesorar a una empresa trasnacional, filial de otra que tuvo contratos con su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ernesto Zedillo incurrió en la misma falta. Aseveró que después de promover la privatización de Ferrocarriles y el rescate de los bancos con el Fobaproa, al concluir su administración se fue a trabajar a una de las empresas que se beneficiaron de esos hechos.

“Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo Zedillo. El caso de Zedillo lo tengo que plantear, porque yo siempre digo lo que pienso, soy presidente y tengo que cuidar la investidura. Pero no creo que deba de callar como momia.

“No se vio bien, no es ético. Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados”, expuso López Obrador.

Lugo, añadió que en el caso de Calderón, “tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero de esa empresa.

“Entonces, para que no vuelva a pasar y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero que se les pasó la mano. Eso no se puede hacer. Y no es un asunto legal. Además, debe de ser un asunto legal, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones. Entonces, si no es ilegal es inmoral”, dijo enfático López Obrador.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador descartó debatir con Calderón Hinojosa, como éste lo solicitó.

Te puede interesar

Advertisement