Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inicia Gobierno de la Ciudad programa “Si al desarme, Si a la paz” en Iztapalapa

Visitas

Ciudad de México. Para sensibilizar a la población del riesgo y peligro que representa para la comunidad tener en casa armas de fuego y municiones, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz” en la alcaldía de Iztapalapa, que consiste en canjear cualquier tipo de armamento por estímulos económicos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que la acción institucional tiene el objetivo de que las personas que posean armas de fuego, las entreguen a cambio de recursos económicos, y que las niñas y niños intercambien sus juguetes bélicos por juguetes educativos y de otro tipo.

“Corramos la voz, porque este programa no va a terminar. Durante todo el tiempo que estemos en el Gobierno de la Ciudad este programa va a continuar, de tal manera que acabemos por desarmar a los habitantes de la Ciudad de México y que los homicidios disminuyan sustantivamente”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo destacó que la acción institucional contribuye a fomentar una convivencia más armónica y la cultura de la paz. Por ello, dijo, es fundamental implementar medidas preventivas entre la población para evitar la violencia, ya que un porcentaje importante de conflictos en la metrópoli, combinados con armas de fuego y sustancias tóxicas, suelen terminar en homicidios.

En compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la Jefa de Gobierno señaló que con la acción de “Sí al desarme, Sí a la paz”, “tuvimos un enorme éxito en la Basílica de Guadalupe, y estoy segura que muchísima gente en Iztapalapa va a venir aquí a entregar sus armas para tener una vida mucho más en paz en la Ciudad de México. Este es el objetivo”.

Cabe destacar que el módulo permanecerá hasta el viernes 15 de febrero en el atrio del Santuario del Santo Sepulcro, colonia Barrio San Pablo, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement