Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Hallan pozos saqueados en Ecatepec

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MEX.- Un pozo de agua potable ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio fue totalmente saqueado, el cual el año pasado estaba en funcionamiento y actualmente se encuentra desmantelado, sin tubería, bombas y equipo eléctrico con valor cercano al millón de pesos.

En completo abandono y únicamente con los cimientos de lo que alguna vez fue un pozo de agua, es como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) encontró las instalaciones al entrar en funciones la actual administración

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, ha denunciado que su Gobierno recibió de la anterior administración un total de 22 pozos de agua desmantelados, a pesar de la grave crisis de desabasto que sufren miles de habitantes del municipio.

Carlos Bustamante Ramírez, encargado de la Subdirección de Operación y Mantenimiento de SAPASE, informó que la empresa encargada de la construcción del pozo -que hasta la fecha no cuenta con señalética ni número de registro- al parecer se llevó tuberías y equipo de bombeo en complicidad con autoridades de la anterior administración municipal.

Indicó que actualmente dialogan con la empresa que supuestamente estaba a cargo del citado pozo, para determinar la situación legal del inmueble y constatar si fue entregado al Gobierno municipal en funciones durante el periodo 2016-2018.

LO QUE FALTA

Falta el tren de descarga (entre 10 y 15 metros de tubería de 10 pulgadas), la columna de extracción, la bomba de succión, el gabinete de controles y el equipo completo del cuarto de cloración.

Te puede interesar

Advertisement