Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante su conferencia de prensa matutina del 6 de enero donde anunció la propuesta del nuevo modelo educativo en la capital del país. Foto: Misael Valtierra / cuartoscuro.com

CDMX

Dejaron el Gobierno en total desorden

Visitas

Héctor García

A dos meses de haber asumido la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que ha sido difícil el comienzo debido al desorden que dejó la administración pasada en seguridad, polígonos de actuación e impactos ambientales por los desarrollos urbanos.

“El combate a la inseguridad sigue siendo mi prioridad, sin embargo la administración pasada dejó un desorden, por eso hoy se nota que se dispararon los delitos, pero la realidad es que se hicieron visibles todos, sin ocultarse”.

Dio a conocer que en los próximos días se sumaran 3, 500 nuevos elementos a la policía preventiva para tener mayor presencia en las calles e inmediaciones de las estaciones del STC-Metro, para ofrecer seguridad a las mujeres que corran el riesgo de ser víctimas de secuestro.

Mencionó que ya han habido resultados con la detención de algunas cabezas importantes de delincuentes, producto de un trabajo coordinado entre la federación y el Gobierno capitalino.

Anunció que el desorden también alcanzó los desarrollos urbanos y ambientales, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), revisa expediente por expediente para aplicar los correctivos que tengan que aplicarse.

“Hemos retirado concesiones de Cetram, por el desorden de la administración pasada, porque no cumplieron lo pactado y así vamos a seguir contra quienes pasen por alto la ley”.

CUÁL DELITO

La gestión pasada ocultaba cifras de delitos de alto impacto registrados en la CDMX.

50 MIL

Con 50 mil delitos más que la administración antepasada, culminó la  pasada.

Te puede interesar

Advertisement