Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Darán pláticas 40 funcionarios del Gobierno

Visitas

Héctor García

En los lunes por la educación, participarán un total de 40 funcionarios públicos locales con experiencia académica dando pláticas a los alumnos de escuelas secundarias con el fin de inculcar los valores de solidaridad y buen ciudadano, con el propósito de reducir los acosos de bullying y los índices de inseguridad en la Ciudad de México.

El subsecretario de Derechos Humanos de la SEP local, Jaime Morales, explicó que el 11 de febrero 18 secretarios, subsecretarios y directores de área acudirán cada uno a una escuela secundaria. A partir del 18 del mismo mes serán 40, debidamente preparados pues contarán con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Los 40 funcionarios públicos locales, incluida la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirán a dar pláticas de forma voluntaria, pues no recibirá emolumento extra.

Además serán evaluados por los propios estudiantes, quienes serán encuestados.

Las pláticas serán en torno a violencia escolar y  familiar  así como acoso y otras formas de marginación de las que son objeto.

Jaime Morales explicó que se partirá de la hipótesis de una descomposición social y de que las autoridades abandonaron a los jóvenes.

SABÍAS QUE

Las pláticas que ofrecerán funcionarios públicos locales están respaldadas por expertos y pedagogos.

4 Escuelas, en Cuauhtémoc, GAM, Azcapotzalco y V. Carranza, ha visitado a la fecha la jefa de Gobierno

Te puede interesar

Advertisement