Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Calderón, traficante de influencias: AMLO

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex mandatario Felipe Calderón de haber incurrido en el delito de tráfico de influencias y corrupción, pues aunque no lo mencionó directamente por su nombre, refirió que en el sexenio 2006-2012 la CFE hizo muchos contratos con la empresa española Avangrid, filial de Oberdrola.

Calderón promovió que durante su administración se firmaran millonarios contratos para que la CFE le comprara energía a la española, que en premio lo nombró en 2016 integrante destacado de su Consejo de Administración.

López Obrador dijo, en su conferencia de prensa matutina, de nuevo sin mencionar el nombre, que no sólo se contrató al ex presidente, sino también a quienes estaban al frente de la Secretaría de Energía. “Terminaban (su gestión) y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, acusó el primer mandatario.

Añadió que en los próximos días dará a conocer un plan muy ambicioso para acabar con la corrupción también en el sector eléctrico, pero también para rescatar esta industria nacional, clave para el desarrollo del país.

Finalmente, López Obrador se comprometió a que cuando termine su sexenio, no formará parte de ninguna empresa extranjera, haya o no haya tenido contratos con su administración.

Te puede interesar

Advertisement