Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Con las garras

Visitas

Con 10 hombres desde el minutos 25, Pumas rescata el empate ante el Monterrey en Ciudad Universitaria

 

Ciudad de México.- Algo le sucede al Monterrey cuando visita la capital del país, el poderoso equipo que le quito el invicto de 23 partidos al actual Campeón, el América, con una de las nóminas más importantes de la Liga, es uno más del montón cuando visita la Ciudad de México.

El empate 1-1 ante Pumas en Ciudad Universitaria es prueba fehaciente de ello, pues a pesar de tener ventaja en el marcador y contar con un hombre de más en la cancha, los Rayados cedieron el empate a los de casa.

 

Doble castigo

Poco había pasado en los primeros instantes del encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019, hasta que Rogelio Funes Mori recibió un trazo largo y en las afueras del área universitaria fue derribado por Luis Quintana antes de enfrentarse mano a mano a Alfredo Saldívar. El árbitro Óscar Macías Romo sancionó la falta y expulsó al zaguero auriazul.

En el cobro de castigo, Jesús Gallardo, expuma fintó y cedió para Dorlan Pabón, quien sacó un disparo endemoniado que se fue a incrustar al fondo de las piolas para abrir el marcador.

La respuesta de los del Pedregal llegó minutos más tarde a través de Pablo Barrera que intentó desde afuera del área, pero Marcelo Barovero se lanzó y evitó la caída de su marco.

 

Fortuna

En la segunda mitad, sin ser muy incisivos, los anfitriones tuvieron más tiempo la posesión del balón, a pesar de la desventaja numérica, pero las mejores oportunidades fueron de La Pandilla.

Rogelio Funes Mori tuvo en varias ocasiones la oportunidad de ampliar la ventaja, pero en las dos primeras tardó en definir, y en la tercera, El Pollo Saldívar salvó con los pies, hecho que fue reconocido por el propio atacante argentino al arquero mexicano.

Y cuando parecía más cercano el segundo de los norteños que el descuento de los capitalinos, a siete minutos del final, un error de Marcelo Barovero al intentar jugar un esférico con los pies, permitió una serie de toques felinos que culminaron con un obús de Juan Iturbe, que se desvió en Jonathan González para tomar dirección de gol. Así se igualó el marcador y los de la UNAM rescataron un punto con las garras.

 

El Dato

Justo el día de su cumpleaños 27, Luis Fernando Quintana fue expulsado

 

Ficha

Clausura 2019

Jornada 5

Pumas 1-1 Monterrey
Goles: 0-1, Dorlan Pabón (28’);

1-1, Juan Iturbe (83’)

Te puede interesar

Advertisement