Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Venezolanos salen a las calles para exigir renuncia de Maduro

Visitas

Cientos de miles de personas se concentran en los alrededores de la sede de la Unión Europea en el este de Caracas. Es en apoyo al ultimátum que dieron Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que el régimen acepte elecciones libres. También hay concentraciones en otras ciudades.

La oposición se manifiesta este sábado para agradecer al Parlamento Europeo por reconocer como presidente encargado de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó el pasado 23 de enero y en respaldo al ultimátum europeo dado a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

Los opositores además vuelven a tomar las calles para insistir en la entrada de “ayuda humanitaria” al país en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas y para expresar, una vez más, su rechazo al mandatario Maduro.

Las concentraciones están convocadas en toda Venezuela y distintos países del mundo.

En Caracas, los opositores partieron desde distintos puntos y se concentran en una zona del este, donde la oposición siempre ha sido mayoritaria.

Medios locales y partidos opositores han informado sobre manifestaciones en el estado central de Carabobo, que está en cabezada por la dirigente María Corina Machado, Zulia (noroeste), Delta Amacuro (este), Táchira (oeste), Monagas (este), Apure (oeste) y de al menos otros siete estados.

Desde la movilización en Caracas, Ricardo González, de 58 años, dijo a EFE que se encontraba en la manifestación porque finalmente en Venezuela se está “observando un aire de libertad” y celebró el apoyo que está dando la comunidad internacional a la oposición.

González dijo que “ya tiene guardada la caña (el licor)” para celebrar la salida de Maduro del poder, pues está confiado en que eso pronto sucederá.

Los asistentes a la actividad no dejaban de recordar los distintos problemas que hay en el país y lo esperanzados que están con lograr un cambio de Gobierno.

Una mujer identificada como Sandra también dijo que asistía porque Venezuela necesita de más apoyo internacional, mientras que su esposo Franco indicó que espera que Maduro salga “pronto del poder” porque sino “es pedir una intervención militar”.

“Que nos ayuden a salir porque realmente estamos secuestrados en el país”, continuó el opositor.

Los simpatizantes esperan que su nuevo líder, Juan Guaidó, en quien han depositado nuevamente la esperanza, ofrezca un discurso con las próximas acciones a seguir.

Mientras ocurre esta movilización, otros miles de chavistas se concentra en el centro de Caracas para celebrar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Te puede interesar

Advertisement