Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

¡A tribunales!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

El que anda muy gallo es el diputado de Morena, Ricardo Ruiz, quien de plano amenazó a los 77 trabajadores de base despedidos en el Congreso capitalino, con que si el asunto no se resuelve al interior de la casa donde se hacen las leyes de la Ciudad, todo se resolverá en tribunales pues les falta capacidad para arreglar los problemas en casa.

Pero el que le echó más leña a la quemazón, fue el también legislador, José Luis Rodríguez (el puma). Desde su cuenta en redes sociales, aseguró Morena no despidió a ningún trabajador, “la Jucopo del Congreso firmó por unanimidad de todas las fuerzas políticas acordando que el oficial mayor procediera conforme a derecho y a condiciones generales de trabajo, para garantizar derechos”.

Sin embargo, durante la reunión que sostuvieron a puerta cerrada con los extrabajadores de la Asamblea Legislativa, el que salió a desmentir al morenista fue Víctor Hubo Lobo, quien de plano dijo fuerte y claro que nunca firmaron ningún acuerdo, nada más se platicó en la Jucopo de la revisión de cada caso, pero nunca se dijo que se les iba a despedir ni a retener los pagos, y los morenos hicieron todo lo contrario.

Para el Oficial Mayor, El güero Javier González Garza, se revisaron los expedientes y no hay forma de comprobar la legalidad de las basificaciones de los 77 trabajadores que dejaron de llevar el sustento a sus familias desde hace un mes.

Los trabajadores habían bloqueado desde temprana hora el acceso al recinto legislativo, acción que amenazaba con impedir la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Primera Legislatura del Congreso local.

Por ello, el coordinador del grupo mayoritario en el Congreso no tuvo otra más que iniciar una mesa de trabajo. Durante la reunión, Jorge Gaviño le pidió a los de Morena seguir con las mesas hasta agotar la negociación, pues lo único que piden los trabajadores es la reinstalación.

Por lo pronto, el próximo miércoles 6 de febrero será la otra reunión y prometieron revisar expediente por expediente, para de ahí saber qué casos se van a solucionar en la mesa y cuáles en tribunales. Los trabajadores piden se les recontrate con el nivel más bajo, para no perder su fuente de ingreso.

Te puede interesar

Advertisement