Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

En Zona de Riesgo

¿Qué pasaría?… Nada

Visitas

Atlanta, Georgia.– Haciendo una analogía de qué pasaría, como dice una canción bien chida de Sin Bandera, nos hemos preguntado: ¿Cómo sería el Super Bowl en México? De entrada, lograr que la NFL volteara a nuestro país resultaría grandioso. Se vale soñar. Por qué no.

Aunque el primer pero y la carita triste aparecen de inmediato, pues hay que tener una cancha en buenas condiciones, como no la hubo para el Monday Night entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, que al final fue cancelado en el Estadio Azteca, y por el que dicen, Mauricio Culebro quedó fuera como presidente operativo del América, pero esa es otra historia.

Para ser sede del evento más importante del deporte de los gringos se necesita una infraestructura que, al menos antes del Mundial 2026, mismo que organizarán de manera tripartita: Estados Unidos, México y Canadá, no habrá en casa.

Y es que por ejemplo, acá en Atlanta, al mundo de hoteles que existen para hospedarte en la semana previa al Súper Domingo, se le suman instalaciones prácticamente conectadas, que al final agrupan a todo un monstruo que le da vida al compromiso.

El Georgia World Congress Center, en donde se encuentra la NFL Experience y el Media Center, está justo a lado del Mercedes-Benz Stadium, pero además hay una plaza en donde se armará la fiesta en torno al Juego Grande, y enfrente se puede ver uno de los símbolos de esta ciudad: la SkyView, una enorme rueda de la fortuna que para esta ocasión contiene en cada uno de sus espacios los logos de los distintos equipos de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC).

Además, los cuarteles en donde están concentrados los protagonistas, al menos para la ocasión, están muy cerca de donde se arma todo el show, pues en Metro (MARTA) son apenas 15 minutos de recorrido; en buses, tomando en cuenta los operativos de seguridad implementados para la transportación de los equipos, deberán reducirse los tiempos a unos ocho.

Está claro que es un sueño guajiro, pues la organización de los estadounidenses muy pocos la tienen, tal vez los japoneses. Esto del Super Bowl es un evento de otro mundo, y es su evento. No hay más.

Te puede interesar

Advertisement