Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Comienza la campaña

Visitas

En Diario BASTA! le pedimos que no fuera tan entusiasta con la participación del valiente Kukulkán en la importante Pegasus World Cup y se cumplió nuestro pronóstico, quedó 11 de 12 en la tabla. Pero cuando inicie este sábado la Temporada 2019 del Hipódromo de las Américas, todo girará alrededor de la historia y trayectoria de este campeonazo.

Al menos hasta el último sábado de mayo, será la historia de esta campaña y sólo un imponderable le quitaría el título de Handicap de las Américas, así de buen atleta es.

Y es que será un año en que las cuadras de Germán Larrea comenzarán a experimentar en hipódromos en Estados Unidos, lo que puede abrir la puerta para muchos competidores en México. Como tal, ahora el reto tanto para San Jorge y GL es ganar fuera de México, contra rivales que por muchas razones no podrán tener en México, donde por temporadas hemos dicho que Larrea compite contra sí mismo. Así, lo que demostró la derrota de Kukulkán en Florida fue que el nivel de la hípica mexicana aún es muy precario. Y es que no hay comparación en el número de caballos Pura Sangre criados en Estados Unidos y en México, y fue espeluznante que el mismo autor de 13 victorias sin derrota en el Óvalo de Sotelo (muchas de ellas sobrado), mejorara incluso sus tiempos el pasado sábado, pero esto sólo le alcanzara para un undécimo lugar. Con todas estas reflexiones arranca una campaña, en que el inicio del nuevo sexenio también tiene que influir en que mejoren las condiciones del espectáculo. Algo es claro, nos merecemos algo mejor y tenemos que ser optimistas de que algún día tendremos una hípica de élite. Iniciemos pues el espectáculo de las carreras de caballos en 2019.

Te puede interesar

Advertisement