Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Ajustes en la Secretaría de Finanzas

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

 

AYER RENUNCIÓ Alberto Luis Peredo Jiménez a la titularidad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y ya hay relevo. Se trata de Bertha Alicia Casado, gente muy cercana al gobernador Alfredo del Mazo, licenciada en Economía por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE), cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Exxes, en Reino Unido.

Su desarrollo profesional ha destacado en los sectores académico, público y privado. Dentro del sector público ha sido directora de Ingresos y Tesorera en Huixquilucan, Asesora de Financiamiento Externo en la Dirección General de Inversión de Banobras y subsecretaria de Ingresos mexiquense.

Sin duda, Bertha Alicia Casado “se sacó la rifa del tigre”, la problemática que enfrenta el Instituto de Seguridad Social es muy complejo, sin embargo, Bertha Alicia Casado levantó la mano, asumiendo el compromiso de rescatar algo que parece irrescatable.

Por su parte Peredo Jiménez, quien abandonó el barco al primer vendaval, asumirá la dirección del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM)

LA DE HOY: Tras la reducción en 130 millones de pesos a su presupuesto, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), decidió incrementar sus medidas de austeridad y cancelar los seguros de gastos médicos mayores para altos funcionarios, al igual que los seguros de retiro.

Pedro Zamudio, presidente del organismo, dio a conocer que además revisará otras partidas como telefonía pública y agregó que buscarán ajustarse a lo que les autorizó la Legislatura mexiquense para este año.

Te puede interesar

Advertisement