Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡Hacen vacío!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Ni el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, y mucho menos la diputada de Morena, Leticia Varela, junto con sus compañeros Alberto Martínez Urincho y Lizette Clavel, se presentaron para la sesión de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, donde se tocaría el tema de los 77 trabajadores de base despedidos en el Congreso.

Puntual a la cita, la presidenta de dicha Comisión, la panista Margarita Saldaña, esperó por espacio de 1 hora a sus compañeros legisladores, pero sólo la perredista Paula Mendieta Castillo, llegó a la reunión convocada con anticipación por la mayoría de sus integrantes.

Los exempleados de la extinta Asamblea Legislativa, llenaron el auditorio Heberto Castillo, pero no hubo el quórum suficiente. Parece que a los diputados de Morena no les importó, o de plano quieren dar carpetazo al tema y hacerse como que no ven, pues desde el pasado 31 de diciembre se les dejó de pagar a los empleados despedidos.

Tan penoso fue el asunto, que la presidenta de la Comisión grabó un video para constatar que no llegaron sus compañeros. El dictamen de la sesión era para establecer una mesa de trabajo, en la que se analizaría el caso de cada uno de los 77 trabajadores, pero con esto confirman su poco interés por atender el tema.

Cómo es posible que desde el mismo lugar donde se tiene que hacer valer la ley y respetar los derechos de las personas, los integrantes del grupo de Morena y PT, simplemente apliquen su aplastante mayoría para dar carpetazo y posponer la desesperación de los 77 trabajadores despedidos injustamente.

Con el apagón del Canal del Congreso, los legisladores del grupo mayoritario  podrían meterse en un problemón. Resulta que si pretenden rescindir el contrato –aún vigente con el conductor Ricardo Rocha-, tendrían que pagar muchos millones de pesos, pues el titular de Detrás de la Noticia no se quedará de brazos cruzados, pues la mina de oro que consiguió desde el 2015 está a punto de terminarse. Por ello, Roberto Candia –próximo titular de ese instrumento de difusión-, tendrá que esperar para asumir el cargo.

Te puede interesar

Advertisement