Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

A propósito de...

México ¿hacia dónde va?

Visitas

 

Por: Alejandra Durán

 

A propósito de… el reciente movimiento opositor contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, ¿qué papel está jugando México? Y ¿por qué es tan importante para nuestro país?

Respondiendo a la primera pregunta: Tras la “capa protectora” del artículo 89 de la constitución política mexicana y una lectura muy a modo del artículo, México o mejor dicho Andrés Manuel decidió  que “no se metería en políticas de otro país” evadiendo así cuestionamientos  de periodistas.

 

Ha aprovechado sus conferencias matutinas para dejar en claro, que México a pesar de todo seguirá reconociendo a Nicolás Maduro como presidente democráticamente electo de Venezuela, después “ya iremos viendo”.

 

Pero ¿por qué es tan importante Venezuela en estos momentos? porque representa una forma de gobierno (una dictadura) que ha coartado los derechos humanos de sus habitantes, según cifras oficiales al menos 5 mil venezolanos migran diariamente a otros países, principalmente Colombia, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

Vamos aclarando, es únicamente el gobierno del presidente y su club de fans los que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro (ya ven que hasta fue invitado a la toma de posesión del ahora presidente Andrés Manuel el pasado 1 de diciembre) ¿por qué es tan importante para México? Porque México y Uruguay han llamado al diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición que representa Juan Guaidó, pero tampoco se ha posicionado en contra de la dictadura estando en el grupo de países como China, Rusia, Cuba, Turquía, Bolivia.

 

Después de las recientes medidas del presidente para contrarrestar la inseguridad y la corrupción en todos los niveles del Estado, la presentación del proyecto de una Guardia Nacional que aún no es sometido a consulta, ni ha sido aprobada, y sin embargo el presidente ya ha organizado un tianguis para subastar vehículos que por ahora siguen siendo del estado, y con esos recursos financiar la Guardia Nacional, ¿entonces ya es un hecho? ¿”Nomás” porque el presidente lo ordena?

 

No se puede no estar en contra de un gobierno que somete a sus ciudadanos, ni se puede decir “ya iremos viendo”, las leyes sólo se respetan cuando conviene, cuando sirven para hacerse de la vista gorda, a propósito del apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro, ¿México hacia dónde va?

 

 

 

 

 

México mantiene relación con el gobierno de Nicolás Maduro

 

Te puede interesar

Advertisement