Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Asegura la Marina bienes en el predio denominado “El Hoyo”

Visitas

Guanajuato. La mañana de este miércoles la Secretaria de Marina informó que fue asegurado el predio denominado “El Hoyo” en el poblado de San Salvador Torrecillas, Gto, donde fueron decomisados diversos vehículos para el traslado de hidrocarburo.

En un comunicado la dependencia indicó que en coordinación con la AIC-FGR se desplegó personal naval para coadyuvar en la intervención del predio, en el que se decomisaron 11 pipas,14 camiones Torton con caja para combustible, 2 cajas de camión sin tracto, 1 tractocamión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos y 01 pipa con agua.

La institución agregó que dicho predio está siendo retomando por el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) para la extracción de hidrocarburo en ductos cercanos a Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas en Gto.

Asimismo se informó que el día de hoy se realizaría la distribución de hidrocarburo robado en el predio, por lo que fue desplegado personal de Infantería de Marina en el área.

Por otro lado, en conferencia de prensa matutina el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, indicó que a pesar de bloqueos carreteros y bloqueo de personal, se logró llegar al lugar.

El admirante Ojeda destacó que van a seguir investigando todo ese predio, ya que es seguro que se encuentren más tomas clandestinas. Además de seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y la Policía Federal”.

 

Te puede interesar

Advertisement