Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Aprueban Programa de Gobierno 2019-20 en alcaldía de Iztapalapa

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El Concejo de la Alcaldía de Iztapalapa aprobó, por unanimidad, el Programa de Gobierno de la demarcación para el periodo 2019-2020, el cual contiene las acciones que llevará a cabo el gobierno encabezado por la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

Durante la sesión se acordó que dicho Proyecto será enviado al Congreso de la Ciudad de México para su conocimiento y para que emita su opinión al respecto en días próximos.
La estrategia de gobierno está encaminada a atender diferentes temas: abasto de agua, seguridad pública, reconstrucción de viviendas y calles, movilidad, apoyo a la niñez y juventud, educación, cultura, deporte, medio ambiente y desarrollo económico, entre otros ámbitos.

El Programa que, estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020, representa la propuesta y compromiso del gobierno de la Alcaldía para atender las demandas y necesidades de la población y avanzar en la mejoría de la calidad de vida de más de un millón 827 mil habitantes, que la hacen la demarcación más habitada del país.

Los concejales aprobaron en lo general el Proyecto durante la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo de la Alcaldía Iztapalapa, la cual fue presidida por la alcaldesa, Clara Brugada Molina y en la que se plantearon diversas observaciones y adiciones a la propuesta original del Programa Provisional de Gobierno y una vez que fueron incorporadas al texto, se efectuó la votación en la que todos se manifestaron a favor.

Al presentar el proyecto a los concejales, la alcaldesa resaltó que “este documento condensa los propósitos fundamentales de la Alcaldía de Iztapalapa, basados en diagnósticos muy precisos del estado en que se encuentra el acceso a los derechos esenciales establecidos en la Constitución de la Ciudad de México”.

Cada tema, dijo “es el punto de partida del espacio de acción del gobierno de la demarcación con el objetivo de transformar a Iztapalapa y convertirla en una demarcación donde se cumplan y se respeten los derechos y las libertades”.

En cada uno recoge las más de 530 propuestas que fueron planteadas por vecinos y especialistas en los diversos foros temáticos que se realizaron, subrayó.
La alcaldesa explicó que este programa estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020 mientras concluye la expedición de leyes secundarias a la planeación en la ciudad de México y entra en funciones el Instituto de Planeación de la Ciudad de México y entonces se elaborará un nuevo instrumento ya de carácter definitivo y con una visión de ciudad, pero eso no limita que se pueda enriquecer el documento aprobado.

Clara Brugada y los directores generales y directores ejecutivos del gobierno iztapalapense expusieron las acciones que integran el Proyecto de Programa Provisional de Gobierno.

Entre dichas acciones están la suscripción de un Pacto por el Agua con los gobiernos federal y capitalino para redistribuir entre las demarcaciones el líquido disponible en la ciudad en forma equitativa; comprometer volúmenes de suministros diarios para Iztapalapa; así como coadyuvar en la recarga de los mantos acuíferos, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement