Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Para Guardia Nacional “no hay votos seguros”

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la exigencia del Ejecutivo a los legisladores para que aprueben la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal informó en conferencia de prensa que “no hay votos seguros”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó que existen dificultades, pues aún permanecen legisladores en contra. Agregó que los legisladores de Morena no realizarán una imposición.

Sin embargo, tanto legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron posterior a la reunión de la Jucopo, que no obstaculizarán la creación de dicho cuerpo de seguridad pública con mando militar.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, dijo que “se trata de un tema de federalismo que debemos dejar bien claro”.

Durante su participación, el priísta Manuel Añorve Baños, sostuvo que su partido “no será un dique para la aprobación de la Guardia Nacional”.

Se prevé que la aprobación para la creación de la Guardia Nacional se lleve a cabo durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la sexagésima cuarta legislatura, que comenzará las primeras semanas de febrero.

 

Te puede interesar

Advertisement