Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Advierten apagón del Canal del Congreso y exigen respetar autonomía

Visitas

Por:HHR

 

Ciudad de México.- Sobre los rumores de la posible desaparición del Canal del Congreso, el Presidente del Comité, Pablo Montes de Oca, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum respetar la autonomía de la señal que emite el Poder Legislativo local y garantizar la pluralidad de ideologías hacia los ciudadanos.

El legislador confirmó que no ha recibido notificación alguna sobre el supuesto planteamiento en el Comité que él preside.

“Sí el Gobierno de la Ciudad propone un Sistema de Radiodifusión, no necesariamente implica absorber el Canal del Congreso, ya que el Gobierno de la ciudad es el Poder Ejecutivo y el Canal del Congreso pertenece al Legislativo”.

El diputado agregó que la señal del Congreso local no debe ser sustituida por otra, por el contrario, tendrá que ser parte de un Sistema de Radiodifusión de la Ciudad de México, sobre lo que legislará en breve.

“Se respete la autonomía del Congreso, porque no podemos supeditarnos a contenidos que desde el Gobierno de la Ciudad se tengan que dar, ya que nosotros en el Congreso de la Ciudad de México somos 66 diputados y siete partidos políticos que nos tenemos que expresar con libertad”.

Adelantó que alista un paquete de leyes para fortalecer la señal televisiva con independencia económica y generando materiales audiovisuales con línea editorial basada en causas ciudadanas y alejada de intereses partidistas.

Por otra parte y a fin de mantener la estabilidad del Canal legislativo, Pablo Montes de Oca llamó a la Junta de Coordinación Política y en especial a los diputados de Morena, a resolver el tema de los sueldos pendientes de los trabajadores, bajo los principios constitucionales en materia laboral y de derechos humanos.

Recordó que en diciembre del 2018, el Comité del Canal del Congreso CDMX sesionó para otorgarle 30 millones de pesos como presupuesto al Canal y participaron los integrantes de Morena, PT, PRD, PRI y desde luego, Acción Nacional.

”Por eso no se entiende por qué en estos momentos no se le ha pagado a los trabajadores del Canal, dado a que existe el presupuesto y el canal sigue funcionando, nosotros como Comité hemos cumplido”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement