Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Rescatan seis 6 pozos abandonados

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MEX.- El Gobierno municipal rehabilitó dos pozos de agua potable, ubicados en las colonias Santa Cruz Venta de Carpio y San Agustín Primera Sección, con lo que suman seis pozos puestos en marcha durante los primeros días de la actual administración.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que el suministro de agua potable es un asunto prioritario para el municipio, cuya solución se dificulta por el mal estado en que recibió la administración municipal y ejemplificó con la deuda del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), que asciende a mil 300 millones de pesos.

“Nos entregaron un municipio destrozado y usamos estrategias administrativas y financieras para restablecer en poco tiempo el funcionamiento de la administración para que la gente tenga los servicios básicos. SAPASE tiene una deuda brutal de alrededor de mil 300 millones de pesos que hoy cargaremos en nuestra espalda, además de 20 pozos colapsados”, dijo.

El Presidente Municipal indicó que para acercar el vital líquido a quienes más lo necesitan, continúa con la implementación del programa de contingencia, a través de pipas de SAPASE abastecen de agua a los hogares de manera gratuita.

85 pozos de agua potable tiene Ecatepec

22 de ellos estaban fuera de operación  por falta de mantenimiento

6 ya fueron recuperados.

Te puede interesar

Advertisement