Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Prisión para Olvera Higuera

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

 

El exalcalde, Edgar Olvera Higuera, continúa dando de qué hablar y no precisamente por su labor como legislador local, sino por las corruptelas que se dieron a su paso por la alcaldía de Naucalpan. A lo que ahora se suma la negligencia y falta de profesionalismo del equipo jurídico que lo acompañó durante su gestión, ya que por no atender laudos laborales en tiempo y forma, la administración que encabeza la morenista Patricia Durán, enfrenta el embargo de varias cuentas bancarias como consecuencia de un mandato judicial, para garantizar que se les pague a los exempleados municipales que interpusieron demandas por despido injustificado y a quienes la autoridad laboral les dio la razón, por lo que ahora el municipio debe cubrir montos millonarios.

De acuerdo con información de la instancia laboral, varios de los juicios interpuestos por extrabajadores fueron abandonados por los representantes legales del ayuntamiento que encabezo Olvera Higuera, pues simplemente sus abogados nunca se presentaron a las audiencias donde bien pudieron conciliar o alcanzar convenios de pago mucho menores a los montos millonarios que se dejaron acumular.

Mientras eso sucede en Naucalpan, el ahora legislador Edgar Olvera, se placea sin remordimiento por todo el país, con el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo nombró Coordinador Nacional de Diputados Locales, demostrando a la militancia panista lo que puede lograr un exalcalde corrupto.

LA DE HOY: Aunque las denuncias existentes en contra de Olvera y su TEAM, son muchas y concretas, no sorprendería que acuerdos políticos lo libren de pisar la cárcel. No hay que olvidar que por mucho menos, el expriísta David Sánchez Guevara estuvo recluido en prisión tres años, pero las circunstancias fueron diferentes.

Te puede interesar

Advertisement