Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

VILLAHERMOSA, TABASCO, 16JUNIO2017.- Enrique Graue Wiechers rector de la UNAM en compañía del gobernador Arturo Nuñez Jimenez y Enrique Cabrero director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a su llegada para poner en marcha la Reunion de Trabajo efectuado en el Centro de Cambio Global y Sustentable del Sureste de la UJAT. FOTO: MARCO POLO GUZMAN HERNANDEZ/CUARTOSCURO.COM

México

Las pillerías del padre de Néstor Núñez

Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.– La administración del gobernador saliente de Tabasco –Arturo Núñez Jiménez, padre del alcalde morenista de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López– fue pésima. Los números que dejó son rojos, y los indicadores de desarrollo indican que su gobierno cerró como el peor del país, con un -6.8 por ciento en el rubro de crecimiento económico.

Las protestas en su entidad no se han hecho esperar, e incluso algunas voces se han levantado exigiendo cárcel para el progenitor del alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Y es que el perredista legó un récord histórico en desempleo, más de un millón 200 mil personas en pobreza, altos niveles de delincuencia, y dejó a su entidad con el peor crecimiento económico.

Esta es parte de la herencia que le deja el gobierno de Arturo Núñez Jiménez a la administración que encabeza el morenista Adán Augusto López Hernández desde el 1 de enero de 2019.

Pese a que en el periodo de enero de 2013 a octubre de 2018, el gobierno de Núñez había recibido un total de 124 mil 339.5 millones de pesos por concepto de Participaciones federales o Ramo 28, unos 27 mil 549.1 millones más, un aumento equivalente al 28.46 por ciento, con respecto de los 96 mil 790.4 mdp que recibió la administración de Granier, pero los recursos no se vieron.

Nadie sabe en qué se usaron esos recursos, dadas las graves carencias que dejó en muchos rubros de Gobierno. Las cantidades del Ramo 28 son dineros que la Federación manda a los estados con la característica que pueden ser utilizados para gasto corriente, como sueldos y salarios y pagos de servicios, entre otros.

PIDEN CÁRCEL PARA NÚÑEZ

Con estos números, y durante el arranque de la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Adán Augusto López Hernández –donde AMLO fue el invitado de honor– los integrantes de la bancada del PRI se pusieron de pie para levantar pancartas en protesta contra el gobernador saliente, Arturo Núñez Jiménez. En pancartas, se leyó: “Señor presidente, que paguen los corruptos”, “Cárcel a Núñez”; otra señalaba “Señor presidente, ni perdón ni olvido, cárcel a Núñez”, otra más: “Señor presidente justicia para Tabasco cárcel a Núñez”, una más dice “Señor presidente por amor a Tabasco cárcel a Núñez”. Es el sentir en contra del papá de Néstor Núñez, quien fracasó como gobernante…

Te puede interesar

Advertisement