Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Jefe de la ‘tribu’ tira línea a diputados locales de Morena

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El senador Martí Batres, se reunió con los diputados locales de Morena para establecer su agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Congreso de la Ciudad de México.
En encuentro privado en un hotel al sur de la capital, los morenistas aseguraron que su trabajo legislativo responderá nuevamente a las necesidades más apremiantes de los habitantes de la capital del país, así como los requerimientos del Gobierno local para atender éstas, aseveró el diputado Ricardo Ruiz Suárez.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la Reunión Plenaria de
dicha bancada, cuyos trabajos se llevarán a cabo este lunes 28 y martes 29 de enero, en los que participarán sus 34 integrantes para definir los temas que abordarán a partir del primero de febrero cuando arranca dicho periodo.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que del total de Puntos de Acuerdo e iniciativas de ley presentadas por todos los partidos representadas en el Congreso capitalino durante el Primer Periodo Ordinario, el 52 y 43 por ciento fueron a cargo de esta bancada, respectivamente.

En compañía de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno; el senador Martí Batres Guadarrama y René Cervera García, Subsecretario de Gobierno, Ruiz Suárez precisó que las propuestas de los diputados de Morena fueron aprobadas por unanimidad y consenso de las demás fracciones parlamentarias.

“El trabajo que hemos hecho está vinculado a los temas que son importante para el Gobierno de la Ciudad de México, que coinciden con lo que hemos planteado y tiene que ver con lo que mandata la Constitución capitalina en una serie de temas fundamentales”, recalcó.

Asimismo, indicó que leyes como la Derechos Humanos y de Austeridad, Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México son muestra del compromiso de los legisladores de Morena de velar y avanzar más en las demandas más urgentes de los capitalinos.

El diputado Ricardo Ruiz resaltó que para la construcción de las leyes es importante la participación de los habitantes de este metrópoli, por lo que desde el Congreso local Morena se impulsará el modelo de Parlamento Abierto, donde se consulte a la sociedad.

En su oportunidad, el senador Martí Batres calificó de positiva la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, ya que fortalece el intercambio de ideas y, sobre todo, la planeación de la Agenda Legislativa en favor de los habitantes de la Ciudad de México.

Destacó que en el Senado de la República se aprobó un Plan de Austeridad mediante el cual se eliminó un bono de bienvenida por casi 400 mil pesos a cada legislador, por el solo hecho de ocupar un escaño. También, apuntó, se canceló el complemento del aguinaldo y los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizada.

En tanto, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que las iniciativas presentadas en el anterior Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso capitalino se trabajaron de manera conjunta entre el Poder Legislativo local y la administración pública central, siempre con respeto a la autonomía de cada uno.

“Estamos seguros que con la autonomía y el respeto que tiene el Gobierno de la Ciudad de México hacia ustedes, este nuevo Periodo Ordinario de Sesiones tendrá el mismo o mayor éxito, precisamente porque la experiencia va contando”, enfatizó.

Apuntó que si los legisladores de Morena lograron grandes avances en
unas cuantas semanas de haber llegado al Recinto de Donceles y
Allende, en el nuevo periodo que inicia en febrero se obtendrán buenos
resultados a favor de la ciudadanía.

A su vez, la diputada Leticia Estrada Hernández reconoció el trabajo
de su compañera de bancada Guadalupe Morales Rubio al frente de la
Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pues se lograron los
consensos necesarios para sacar adelante el Paquete Económico de la
Ciudad de México para este año.

A la Reunión Plenaria de Morena asistieron todos sus integrantes,
entre ellos los Vicecoordinadores José Luis Rodríguez Díaz de León y
Valentina Batres Guadarrama, y los diputados Paula Soto Maldonado,
Temístocles Villanueva Ramos, Marisela Zúñiga Cerón y Carlos Castillo
Pérez, del Consejo Político.

Para el encuentro de mañana, el diputado Ricardo Ruiz anunció la
asistencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia
Sheinbaum, y del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la
Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Te puede interesar

Advertisement