Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Despiden a madres solteras

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Layda Sansores San Román como alcaldesa de Álvaro Obregón, han sido despedidas 300 personas, de las cuales, a decir de las propias exempleadas, el 70% son madres solteras y jefas de familia que se quedaron sin trabajo.

Guillermina Sánchez, hoy exempleada del Parque de la Juventud bajo el régimen de Nómina 8, relató a Grupo Cantón el acoso laboral que comenzó en octubre pasado con la Ley del hielo, por parte de los nuevos jefes y culminó con su despido en este mes.

Doña Guille, junto con sus excompañeras de distintas áreas de la alcaldía, señalaron como funcionarios denostadores a la nueva directora general de Cultura, Educación y Deporte, Ruth Maricela Silva Andraca; a la directora de Desarrollo Social, Ramona Bencomo; así como a Juan Luis Rodríguez Lizárraga, JUD de eventos Culturales.

En ese sentido, puntualizó: “La directora de Cultura y otras… son gente muy prepotente que son vecinas de la licenciada Layda Sansores”.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

“Esculcaron hasta nuestros cajones. Hemos sido vulneradas en nuestros derechos como mujeres, trabajadoras y personas, porque nos han denigrado hasta llamarnos perras y putas; eso lo ha dicho Layda Sansores”, citó la desempleada.

Asimismo, las vecinas de Álvaro Obregón calificaron de rebelde a la alcaldesa porque en el caso de los empleados de Nómina 8, “la estabilidad la teníamos hasta 2020, pero eso les ha valido una rebanada de aire”. Recordaron que la Jefa de Gobierno envió una circular para que en las alcaldías reinstalaran a trabajadores despedidos pero en Álvaro Obregón eso no se ha respetado.

Te puede interesar

Advertisement