Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2019.- Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, ofreció conferencia de prensa para dar un posicionamiento sobre el desabasto de gasolina en diversos estados del país. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México

Coparmex exige desbloqueo de vías en Michoacán

Visitas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, a través de su cuenta de Twitter, expresó su posicionamiento frente al bloque ferroviario que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 14 de enero en el estado de Michoacán.

“El bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos. Al final, el que pierde es México. Presidente López Obrador, haga valer el Estado de Derecho. Ya Estuvo de tolerar la ilegalidad”, comentó en su cuenta oficial, donde también sostiene en una imagen que “más de 130 corridas de trenes no han podido ingresar ni salir del Puerto de Lázaro Cárdenas”.

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) dichos bloqueos han propiciado el retraso en la importación y exportación en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, con un valor de 5 mil 600 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement