Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Vamos a echar a andar el gobierno en 6 meses: AMLO

Visitas

Por: Alejandro Lelo de Larrea

EL ROSARIO, Sinaloa, 26 de enero.—El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar el 6 meses va a echar a andar el gobierno, porque se lo encontró paralizado, pues solo funcionaba para hacer negocios y no para servir al pueblo.

“Esto es que vamos a echar a andar el gobierno a más tardar en 6 meses, con todos estos programas incluyendo los precios de garantía”, dijo el mandatario, ante productores del campo, ganaderos, pescadores y empresarios de otros giros.

López Obrador se refería también a la entrega de becas para estudiantes de educación básica, de 800 pesos mensuales; la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, de 2 mil 550 bimestrales; Jóvenes Construyendo el Futuro, con 3 mil 600 mensuales, entre otros.

Ante unas 500 personas, en un auditorio cerrado en que presentó el programa México con Agua se Transforma, López Obrador ejemplificó que en el caso de los créditos para empresarios, el gobierno prácticamente los tenía cerrados, aunque hubiese alguna dependencia responsable de ello.

El mandatario insistió en el “cochinero” que recibió: “El gobierno no estaba preparado para atender al pueblo y garantizar su bienestar, sino facilitar el saqueo. Un gobierno atrofiado encontramos, porque no se operaba para beneficiar a la gente; si se hacían obras, era sólo el contrato y el moche. La corrupción”, dijo.

Dijo que creó el programa Tandas para El Bienestar, porque el gobierno no prestaba dinero, pese a que existe una institución cuya función es apoyar para el financiamiento de empresas.

“Para que Nafinsa entregue un crédito, había que entregar muchos documentos, garantías, y resuelven en 6 meses en el mejor de los casos, o un año; una gran burocracia”, comentó.

Como una expresión del diagnóstico del país a raíz de todo lo ocurrido en los 36 años de gobiernos neoliberales, López Obrador citó la frase con la que Francisco I. Madero enfrentó la dictadura de Porfirio Díaz.

“El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. Y son muchos los problemas grandes y graves, problemas nacionales, pero vamos a darle salida a todo. Tengo un plan, una estrategia para ir haciendo justicia y serenando a nuestro país, logrando una verdadera transformación”, resaltó el mandatario.
En el evento, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien pertenece a una importante familia de empresarios turísticos del país.

“Con usted nos va a ir a toda madre”, dijo Ordaz al presidente, en su discurso de bienvenida.

También estuvieron el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco; el empresario del ramo turístico y asesor presidencial, Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, así como Guadalupe Phillips, directora de ICA, empresa que fuera contratista de Aeropuerto de Texcoco.

De igual participaron la titular de Conagua, Blanca Jiménez; la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Semarnat.

Te puede interesar

Advertisement