Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

De poder a poder

Visitas

Los Ángeles, California.– Experiencia, novatez, dos a uno doblan la edad los Campeones de la Conferencia Americana (AFC) a los de la Conferencia Nacional (NFC), en personajes puntuales, el entrenador y el comandante, son datos recurrentes y se han contado infinidad de historias respecto a todo ello.

Sin embargo, entre los expertos y analistas, llama la atención el duelo que tendrá Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, en contra del coordinador defensivo de Los Ángeles Rams, Wade Phillips, porque del mariscal de campo de los angelinos, Jared Goff, se espera que éste entregue al menos un juego sin errores, para que la defensiva se encargue del trabajo realmente importante con miras a llevarse el Super Bowl LIII.

Y es que recurriendo otra vez a las generaciones, Tom y Phillips representan a la vieja guardia de la NFL en sus respectivos puestos dentro del juego.

La mente detrás del coach de los Carneros, Sean McVay, como es conocido Wade, agradeció los conceptos hacia su persona, pues es considerado además un genio de la estrategia, y en él recaerá gran parte del éxito que pueda lograr o no la organización californiana, teniendo de su lado a tres tipos que son de lo mejor de la Liga: los tacles defensivos Aaron Donald y Ndamukong Suh, y el linebacker Cory Littleton.

Los Rams enfrentando a los Pats en el Mercedes Benz Stadium da la confrontación perfecta, es decir, una mejor que la de Brady vs Drew Brees, sin importar cuán vehementemente sean los fanáticos de los Saints y aquellos que esperan un nivel razonable.

El duelo enfrenta al mejor y más antiguo pasador del circuito, contra el segundo coordinador defensivo de la NFL más antiguo (apenas) y con más experiencia.

“No ha sucedido antes y probablemente no pasará otra vez. Mira, he tenido algunos grandes jugadores a lo largo de los años, muchos excelentes jugadores, no se trata de mí”.

Además, durante las 36 temporadas en que Phillips ha sido coordinador o entrenador en jefe (sus primeras cinco pasaron con los Houston Oilers que trabajan con apoyadores y la línea defensiva de su padre Bum), lideró cuatro franquicias a los tres primeros lugares en defensa total y/o defensa de puntuación.

Te puede interesar

Advertisement