Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

¿Por qué no debes comprar maquillajes piratas?

Visitas

Ciudad de México.- En entrevista exclusiva para Grupo Cantón a Rosa María Sánchez, directora de mercadotecnia de CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) nos cuenta todo lo que debes saber sobre maquillajes.

Un maquillaje “pirata” lo puedes identificar por la calidad de los materiales, primordialmente, pero otro factor determinante, y que distingue categóricamente un producto cosmético o de aseo original de uno “pirata” son las garantías de seguridad que los primeros pueden ofrecerle al consumidor, ya que, si bien son de bajo riesgo, al final del día tienen una regulación de salud que cumplir ya que los utilizamos en nuestro cuerpo.

Al utilizar y mezclar ingredientes químicos, con independencia de que sean naturales o sintéticos, sin conocimiento profesional, sin procesos regulados, sin permisos de la autoridad, le es imposible dar a estos productos dar una garantía para la salud del usuario y esto es algo muy riesgoso y perjudicial para los consumidores.

¿Por qué los consumidores deberían de recurrir al mercado formal?

Primero por que estarían adquiriendo seguridad y confianza para sí mismos y su familia, las marcas dentro del mercado formal pasan por varias pruebas de seguridad las cuales son imprescindibles, así como los protocolos sanitarios estipulados por las autoridades y avalados internacionalmente, pruebas que implican un costo que, lógicamente, incide en el precio. La segunda razón es por la calidad de los ingredientes que contienen dichos productos, pues en dentro del mercado formal encontraras productos de muy buena calidad y con el respaldo de cada una de las marcas, es decir, si en algún momento algo te ocurre o algún producto de causa algún daño o lesión las empresas están comprometidas contigo a brindarte el apoyo necesario para solucionarlo.

 

¿Un producto de calidad es un producto costoso?

No necesariamente, hay productos de muy buena calidad y prestigio a un precio bastante accesible, el precio llega a tener una justificación; lo que podrías llegar a hacer es jugar con la gama de productos, por ejemplo, si te interesa más cuidar la piel lo que puedes hacer es invertir un poquito más en cremas, serums o limpiadores faciales e igual tu maquillaje o shampoo lo puedes comprar en otras líneas más económicas que no significa que sean malas, la intención es crear tipo combos de productos para cuidar tu economía y tu bienestar al mismo tiempo.

Sin duda alguna los precios en tianguis suelen ser bastante menores que los de los productos en el mercado formal, pero no te dejes guiar por eso, antes piensa en el daño que te puede causar a ti y a tu familia; recuerda que lo “barato puede llegar a salir caro”. He ahí la clave, pero recuerda tú y tu familia lo valen.

Así que la próxima vez que veas un cosmético  pirata, con el cual expongas tu rostro, tu piel o a tu familia piensa ¿por cuántos pesos los arriesgaría?

Te puede interesar

Advertisement